El mundo es una idea

Comprar el libro
Perfil del autor

Xavier Batalla (Barcelona, 1948-2012) fue, ante todo, periodista.

Intelectualmente inquieto, siempre se interesó por las obras de la humanidad. La Historia, con mayúscula, pero también las historias cotidianas, el arte, la música, la literatura, la filosofía, (…)

Leer más
Opiniones sobre el libro

  • Viatjat i llegit

    L’enyorat Xavier Batalla era una persona viatjada i llegida. Per això, compartir converses amb ell mentre esperàvem que la conferència internacional de torn s’inaugurés era un plaer enorme. Israel, Xina, Sudàfrica, Iran o Nixon, Gorbachev, Thatcher, Moratinos… podien ser tema de debat entre col·legues que esperàvem què deia o què escrivia en Batalla sobre aquell fet concret de la política o de la diplomàcia del moment. Sí, teníem enveja sana! La seva trajectòria periodística és rigorosa i plena d’informacions que ens hauria agradat haver donat a nosaltres. Per a mi, en Xavier Batalla és el gran deixeble de l’estimat Jaime Arias. Les seves contribucions al periodisme són una inestimable aportació de saviesa, història, diplomàcia, política i exactitud. Tot un exemple a seguir.

    Esther Molas
    Periodista & Filòloga

    Esther Molas Periodista y Filóloga
Las 5 W. Método de trabajo

Ya en sus primeros artículos, la preparación, la documentación y el rigor a la hora de contrastar sus fuentes constituían sus principios profesionales. Había tenido buenos maestros, entre ellos, Mateo Madridejos, Josep Pernau o Manuel Vázquez Moltalbán.

Leer más
Memorial Xavier Batalla

La edición de 2017 del Memorial Xavier Batalla está dedicada a la Unión Europea. Analizaremos la influencia de los populismos en un año en el que destacados países miembros celebraran elecciones, el Brexit, el futuro de Turquía, y, en función de los diferentes resultados electorales y de cómo se plantee la desconexión del Reino Unido, como se verá afectada la Unión Europea.

El web recoge la obra periodística desde sus inicios en los diferentes medios en los que trabajó. Para simplificar la búsqueda se han clasificado en diferentes categorías; por zona geográfica, por medios de comunicación o por temáticas.

Ver más artículos
Twitter

Acceder al Twitter